A Sonic March es un laboratorio de creación colectiva en torno a los sonidos que definen nuestro lugar en el mundo, que trazan un círculo pulsante a nuestro alrededor y que nos permiten ubicarnos en un centro estable, excluir o incluir el otro, así como dibujar fronteras que friccionan y, a veces, se funden con las demás.
Es un elogio de los territorios sonoros en disputa, de la controversia aural como espacio social en el que se despliegan fuerzas, intencionalidades, deseos y subjetividades en busca de acuerdo.
Propone intervenciones en el espacio público a través de audios geo-localizados, con el objetivo de realizar una composición distribuida en la ciudad y escondida en las más difusas plataformas y aplicaciones para audio-guías turísticas.
El objetivo del taller es realizar un recorrido crítico, en forma de instalación sonora site-specific, llevar al territorio de los locative media el espíritu de las protestas sonoras de la historia nuestras ciudades y activar una reflexión plural en torno al sonido como frontera de las disputas y las controversias urbanas.
Realizado en noviembre/diciembre 2017 en CentroCentro Cibeles, Madrid.
sonicmarch@gmail.com