We've sent a verification link by email
Didn't receive the email? Check your Spam folder, it may have been caught by a filter. If you still don't see it, you can resend the verification email.
Atalaya, partido de Magdalena , Pcia de Buenos Aires, 10 de febrero de 2013, 1:00 AM. Grabación realizada en formato estéreo con Zoom H4n en una toma fija y posteriormente ecualizada en estudio.
Atalaya, Magdalena, Province of Buenos Aires, February 10, 2013 1:00 PM.
Recorded in stereo format with Zoom H4n into a wall fixed and subsequently equalized study.
Rodolfo Kusch planteaba la cultura como un poblar de signos y símbolos el mundo para lograr el domicilio existencial. Podríamos pensar el acto de escucha
como un sembrar símbolos.
El asunto no sería ir hacia la captura de las imágenes acústicas del mundo. No se trata de capturar en un registro el objeto para poder decir algo, sino de cumplir con nuestra parte del pacto arrojando la semilla para que la contingencia haga lo suyo y madure el fruto en el que tenemos lugar el paisaje y nosotros , la obra y el artista, lo escuchado y quien escucha.
Cuando salimos a grabar sembramos paisaje, hacemos surcos, no damos forma a lo amorfo ni capturamos ninguna materialidad, sino mas bien abrimos una negatividad para que en ella quepa la posibilidad de darse un paisaje al ser actualizado en la escucha. Cuando grabamos dejamos una marca, una letra para instalar el texto del propio paisaje.
En la noche siempre somos intrusos. Instalarnos en su escucha para constituirla paisaje es un intento conjuratorio de nuestra extrangeridad interior que en ella encuentra su lugar. Instalar el paisaje de la noche es habitarla.
D.M.
Notas técnicas: La "des-grabación" del paisaje natural ofrecía a la audición una textura de alta densidad de caracteristicas Lo-FI y una amplitud de campo plana sin figuras ni elementos que se distingan claramente del fondo de preponderantes características estáticas y continuas. En el estudio, mediante filtrado con ecualización, el paisaje madurado en la escucha fue presentando las "keynotes" particulares del lugar que lo componen-iguamente en un continuo- ahora en un paisaje con amplitud de fondo en el que pueden distinguirse claramente sus capas y algunas leves figuras. Las capas están compuestas, en términos generales, por el sonido de fondo lejano del Río de la Plata, el crepitar de la vegetación por la acción del viento y el canto de aves y por sobre éstas de un modo mas intenso la insistente presencia de insectos nocturnos. Las capas conforman claras regiones del espectro el cual es recortado por algunos ocasionales impulsos.
.............
Rodolfo Kusch raised culture as a people signs and symbols of the world to achieve the existential address. We may think the act of listening as a plant symbols.
The matter would not be going to capture the acoustic images of the world. This is not captured in a record order to say something, but to fulfill our part of the covenant throwing the seed for that contingency do his thing and ripen the fruit in which the landscape and we have place so as the work and the artist, sound and who is listening.
When we went to record, make furrows and sow landscape. We do not give form to the formless or capture any materiality, but rather open a negativity that it fits the possibility of taking a landscape to be updated in listening. When we recorded, we leave a mark, a letter to install the text of the landscape itself.
At night we are always intruders. Settle in their listening to constitute its landscape, is an attempt to conjure up our inner stranger, who is in the evening instead. Install night landscape is inhabiting.
D. M.
Technical Notes: The "des-recording" of the natural landscape offered hearing a textured high-density features Lo-Fi and flat-field amplitude without figures or elements that are clearly distinguishable from the background of prevailing static and continuous features. The study, by filtering with EQ, landscape matured in listening was presenting the "keynotes" component-also in a continuous-now a landscape background amplitude which can be clearly distinguished its layers and some minor figures. The layers are composed, in general, by the sound of distant background of the Río de la Plata, the crackle of vegetation by the wind and the chirping of birds and above them a more intense way the insistent presence of insects night. The layers comprise clear regions of the spectrum which is trimmed by occasional pulses.
Type
Wave (.wav)
Duration
3:37.188
File size
54.8 MB
Sample rate
44100.0 Hz
Bit depth
24 bit
Channels
Stereo
1 year, 3 months ago
muchos gracias mi amigo
6 years, 9 months ago
gracias por el aporte don diego, que lindo enconcontrarlo por estos lados, abrazo grande capo
6 years, 9 months ago
gracias por el aporte don diego, que lindo enconcontrarlo por estos lados, abrazo grande capo
7 years, 4 months ago
Una genialidad, justamente estaba buscando sonido ambiente de calidad para usar con mi pequeño estanque en...... Atalaya, si en el mismo lugaar de donde sacaste el sonido, sos un capoooooooo.
7 years, 11 months ago
Bien, loco!