We've sent a verification link by email
Didn't receive the email? Check your Spam folder, it may have been caught by a filter. If you still don't see it, you can resend the verification email.
Varias aves al amanecer Matero el 16 de diciembre de 2024, cerca de las 6:10 am. El registro fue realizado con ZOOM H6, usando la cápsula MS (Mid-Side). Luego fue editado con Audacity.
Several birds at dawn in Matero on December 16, 2024, around 6:10 am. The recording was carried out with ZOOM H6, using the MS (Mid-Side) capsule. It was then edited with Audacity.

Indispensable para la disputa: el que no sabe poner sus ideas en hielo no debe acalorarse en la discusión. Obras completas de Federico Nietzsche. Humano, demasiado humano (tomo 3, 1932).
Reflexión:
Una discusión solo es fructífera si se lleva con frialdad intelectual. Quien no es capaz de tomar distancia de sus propias ideas, observándolas con objetividad y sin dejarse arrastrar por la pasión, no debería entrar en debates acalorados. Esta sentencia pone en evidencia una de las principales debilidades de la comunicación humana: la tendencia a involucrar el ego y las emociones en lugar de mantener una postura racional. La pasión excesiva en la discusión impide el análisis lógico y objetivo. Ejemplo: en debates políticos o religiosos, la gente suele aferrarse emocionalmente a sus creencias, lo que hace que rechacen cualquier argumento contrario sin siquiera analizarlo. El ego en la disputa: muchas discusiones no son realmente sobre la verdad, sino sobre quién tiene razón. Las redes están llenas de personas que “discuten” desde la furia, sin escuchar ni reflexionar. Ejemplo: un usuario se siente atacado cuando alguien contradice su opinión y responde con insultos en lugar de argumentos. Galileo enfrentó la censura de la Iglesia porque su teoría heliocéntrica iba contra la creencia establecida, y sus opositores, en lugar de analizar su teoría con lógica, se aferraron a su indignación. Antes de entrar en una discusión, pregúntate:
-¿Estoy defendiendo la verdad o simplemente mi orgullo?
-¿Estoy dispuesto a cambiar de opinión si me presentan mejores argumentos?
-¿Estoy analizando las ideas con frialdad o reaccionando con emoción?
La verdadera sabiduría no está en ganar discusiones, sino en aprender de ellas.
Type
Wave (.wav)
Duration
0:29.292
File size
6.3 MB
Sample rate
44100.0 Hz
Bit depth
16 bit
Channels
Stereo