We've sent a verification link by email
Didn't receive the email? Check your Spam folder, it may have been caught by a filter. If you still don't see it, you can resend the verification email.
Mesa. El cine en la era de internet
12_07_2012
El cine en la era de internet: nuevas formas de creación y distribución.
Internet no solo está transformando la forma de ver el cine, sino también los esquemas de financiamiento para producir una película se están adaptando a las nuevas tecnologías, en este sentido podemos encontrar diversos sitios especializados en microfinanciamiento o financiamiento colectivo (crowdfunding), que parten de esquemas de donaciones colectivas, llevadas a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos mediante internet (Fondeadora, Bananacash, Kickstarter, Goteo, Kifund, etc.).
En la red también podemos encontrar una fuente inagotable de recursos, bancos de imágenes, audios, videos, proyectos, etc. que podemos utilizar legalmente para incluir en nuestro trabajo, siempre y cuando estas obras tengan licencias de “Algunos derechos reservados” como lo son las licencias Creative Commons (Cambalache, Wikimedia , Creative Commons, CCmixter, Freemusicarchive, Flickrcc, etc.).
El utilizar una licencia Creative Commons para una película puede significar una exposición más directa de ésta con la audencia.
Moderador
José Serralde
Pianista concertista y creador audiovisual egresado de la UNAM; consultor tecnológico para las artes y la educación. Ha dedicado más de 14 años a trabajar en la relación entre medios digitales y promoción de las artes. Trabajó para el Festival Internacional Cervantino como Coordinador de Multimedios donde introdujo el uso de tecnologías abiertas dentro de la dependencia. Ha dirigido y producido audiovisuales para organizaciones civiles y proyectos culturales de renombre. Ha integrado soluciones tecnológicas para las artes escénicas dentro del Festival del Centro Histórico y la Feria internacional del Libro de Guadalajara. Ha dado conferencias nacionales (UNAM, Claustro de Sor Juana, UAM, Festival de Software Libre Vallarta) e internacionales (Barcelona e Italia) sobre la aplicación del software libre en las artes y el concepto de “cultura libre”. Destaca su trabajo docente en la Fundación del Centro Histórico como Tutor de Producción de Audio Digital y Tecnologías Abiertas, entre otros. Actualmente desarrolla software e imparte la clase de multimedios para el Posgrado de Periodismo y Asuntos Públicos en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Es director técnico de mundokino.net, de la Asociación Civil LAUDES y del Ensamble Cine Mudo.
Ponentes
León Felipe Sánchez
Licenciado en Derecho por la UNAM, con estudios de Postgrado en Derecho de la Propiedad Intelectual por la UNAM y Derecho de Internet por Harvard. Desde el año 2006 es socio de la firma Fulton & Fulton, Abogados, en donde es responsable del área de Propiedad Intelectual y Litigio Contencioso Administrativo. Ha participado en diversos congresos y simposia entre los que se encuentran la cumbre mundial de Creative Commons en Cambridge, Massachusetts, Río de Janeiro, Brasil y Tokio, Japón. Ha representado a Creative Commons en el IV Congreso Latinoamericano de Derecho Informático en Lima, Perú y ha sido ponente en diversos seminarios auspiciados por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es profesor de la materia de Propiedad Intelectual en la licenciatura de la Facultad de Derecho de la UNAM y asesor en materia de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República. Ha colaborado con diversos artículos para publicaciones electrónicas e impresas en
Coordinación con la International Business Machines y es autor del proyecto de Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet.
Juan Carlos Reyes
Doctor en Creación y Teorías de la Cultura, Maestro en Lengua y Literatura Hispanoamericana y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Profesor de tiempo completo en la UDLAP. Ha publicado cuento, reseña, artículos y dos libros de cuentos. Ha sido becario del Consejo Estatal para la Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, CONACYT y CONACULTA. Como director y guionista su obra ha sido presentada en festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival Internacional de Cine de Monterrey, Festival Clemont-Ferrand, Festival “El cine a las calles”, o el Festival Alucine, en donde ganó Mejor Cortometraje de Ficción con Lo demás es olvido. Su proyecto más reciente es el cortometraje animado Silla eléctrica para moscas, Best Animated Short en el Latino Film Festival de San Diego, Cal. El título de su tesis doctoral es: “Las mediaciones de la digitalización: narración, autor y espectador en la práctica cinematográfica contemporánea”.
Iván Martínez
Es historiador, periodista y wikipedista. Actualmente coordinador general de Wikimedia México, el capítulo de la Fundación Wikimedia en nuestro país. Participa en actividades relacionadas en la difusión y diseminación de iniciativas de conocimiento y cultura libre y en proyectos relacionados a las redes sociales y al internet como community manager de las cuentas @Wikinoticias y @EsWikipedia.
Fecha: 12 de julio
Lugar: Universidad del Claustro de Sor Juana
Hora: 7 pm
English
Mesa. Cinema in the Internet age
12_07_2012
Cinema in the Internet era: new ways of creating and distributing.
Internet is transforming not only the way you see the film, but also financing schemes to produce a film are adapting to new technologies, in this sense we can find many sites specializing in microfinance or collective funding (crowdfunding), starting from collective donations schemes, carried out by persons performing a network to get money or other resources via internet (Bottomer, Bananacash, Kickstarter, Drip, Kifund, etc.).
In the network we can find an endless source of resources, image banks, audios, videos, projects, etc.. we can legally use to include in our work, as long as these works are licensed "Some rights reserved" licenses such as Creative Commons (Cambalache, Wikimedia, Creative Commons, ccMixter, Freemusicarchive, FlickrCC, etc.).
Using a Creative Commons license for a movie can mean more direct exposure to the hearing thereof.
http://festivalcc.org.mx/el-cine-en-la-era-de-internet-nuevas-formas-de-creacion-y-distribucion/
Type
Mp3 (.mp3)
Duration
98:40.460
File size
180.7 MB
Sample rate
44100.0 Hz
Bitrate
256 kbps
Channels
Stereo